Hoy hablamos de la Gamificación como herramienta para motivar a los estudiantes. Utiliza las características que ofrecen los juegos para centrar la atención y despertar el interés por los estudios. Al utilizarlo en las diferentes materias, los niños ven un juego en sus actividades, lo que les motiva para seguir aprendiendo.
Como ejemplo vamos a comentar la app para móviles y ordenadores "Habítica". Habítica funciona como un juego de rol. Lo que propone es que te crees un personaje o avatar, el cual irá subiendo de nivel y ganando habilidades a medida que realice tareas de casa que pueden ser asignadas por los padres. Tareas como "Hacer la cama", "Estudiar una hora", Acostarse a las 22:00", etc.
La motivación viene dada porque, se le ofrecen diferentes retos a medida que sube de nivel. Ganancia de objetos y monedas para comprar nuevo equipo, lucha contra jefes, etc., etc., etc.,
Existen muchas páginas web con actividades de gamificación para los niños. La más conocida es https://www.educaciontrespuntocero.com/, porque además ofrece otro tipo de recursos. Y además os voy a dejar dos palabritas por si alguien quiere investigar y profundizar más en el tema: "Breakout EDU"
Más recursos enviados por nuestros socios para hoy:
1.- El gimnasio Grandmontagne nos ha envíado una tabla de ejercicios para realizar en casa, y que no nos llevarán más de 20 minutos, para poder estar en forma en la limitación de nuestro hogar:
2.- Aula Stabilo ha creado un pequeño librillo para fomentar la escritura creativa. Podreis descargarlo en este enlace.
3.- Para los interesados en crear un escape room casero, en este enlace podreis descargaros unas pautas para hacerlo de forma facil, y amena. El mayor problema será conseguir algunos elementos, pero con ganas e imaginación, todo es posible.
Comentarios
Publicar un comentario