Ir al contenido principal

Como sobrevivir al Coronavirus con niños en casa y no morir en el intento. Día 17

   
   Hola a tod@s!!!. Soy Zulema, voluntaria de la AMPA, mamá de dos  hij@s de nuestro cole, trabajadora de Mercadona desde hace 15 años. Deciros que por lo que a mí, en mi trabajo me toca muy de cerca este tema. 

   A pesar de tener que estar expuesta, Mercadona nos ofrece muchas medidas de seguridad y escucha a sus trabajadores. Desde el primer día tuvimos guantes y gel hidroalcohólico y posteriormente se añadieron mascarillas. El horario de atención al público ha sido rebajado en varias ocasiones. Tenemos a los médicos de Mercadona a nuestra disposición y formados con el tema del COVID 19. Agentes de seguridad controlando el aforo, personal de limpieza desinfectando continuamente el establecimiento, mámparas de metacrilato en cajas, etc.

   Por el esfuerzo realizado nos dan una prima de reconocimiento. Recibimos continuas felicitaciones de nuestro jefe, Juán Roig, e incluso de sus Majestades los Reyes. 

   Los clientes que van a Mercadona deben usar obligatoriamente guantes. Tienen gel hodroalcohólico y papel a sudisposición. Hay prioridad para colectivos de preferencia, como las personas mayores, personal sanitario, fuerzas de seguridad,...

   Tratamos de que haya un buen surtido en tiendas y pocas referencias suelen faltar. Todo esto gracias a la gente que trabaja pensando en racionalizar este miedo que nos da ese bicho.

 Som@s afortunados por las muestras de cariño y ánimo de nuestra gente y de nuestr@os client@s. Con sus bombones, aplausos, las comparativas que nos hacen en redes sociales y medios audiovisuales, etc., consiguen que vayas contenta a trabajar y me motivan a deberme a los demás como empleada de un supermercado.
   

   Quiero daros las gracias desde aquí. Os animo a seguir con vuestro esfuerzo de "quedarse en casa". Podéis ir a comprar, ¡¡¡¡SIIIII!!!!, pero no más de una vez a la semana, porfa. Es el bién para Tí y para l@s que nos toca trabajar. Deciros que esto pasará.

   Nos volveremos a juntar amigos y familiares en el patio del cole. ¡Ánimo y Gracias a todos los PAPÁS y MAMÁS!. ¡Gracias a nuestro Cole especialmente!. ¡¡Todos estais haciendo que este parón sea más llevadero, ofreciendo vuestro esfuerzo y trabajo, y consiguiendo que todo se más facil para nuestros hijos!!.

   TODO VA A IR BIEN

   Recursos para hoy.:

1.- Grandgym dispone de actividades para toda la familia. Enlace

























2.- Si queréis pasar un rato divertido con vuestros familiares y amigos jugando a un "Pictionary" online os aconsejo el enlace skribbl.io.

3.- Para los pequeños artistas tenemos la descarga de un diploma que seguro os animará a pasar esta cuarentena. Enlace aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gmail y Family link para menores de 14 años.

  G oogle es una empresa que ofrece muchos, y muy buenos servicios en Internet. Sin ir más lejos, hay que destacar el conjunto de herramientas de las que dispone para ser más productivo. Estas herramientas reciben el nombre unitario de "G-Suite". Con una ventaja muy grande si son utilizadas en el ámbito educativo, se pueden usar de forma gratuita.   E n el colegio, a causa del COVID19, muchas de las clases o sesiones con los alumnos se han dado con Google Meet, que es una aplicación que permite organizar reuniones online con un grupo de personas. Una herramienta que ha quintuplicado su uso en todas las comunidades sociales, y sobre todo, en el sector educativo. Dicha aplicación, al ser de la gran Google ® , funciona mejor cuando está integrada con otros servicios de la compañía. Junto con Hangouts, Google Drive, Google docs, Calendar, Classroom, etc., forman un todo ideal para utilizar en los estudios. ¿Y como nexo de

Tenemos mucho que agradecer a nuestras fuerzas del Orden. Homenaje a la policía de nuestro barrio

  Son días de compromiso por parte de la humanidad. De cumplir con nuestras obligaciones. En este sentido todos somos héroes. Los que se quedan en casa son héroes porque se comprometen, los que trabajan en el sector de la alimentación son héroes porque nos dan Alimento, los sanitarios son héroes porque nos Cuidan, los científicos son héroes porque se Esfuerzan, las Fuerzas del Orden son héroes porque se Arriesgan.    Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Ejército,..., todos ellos ponen su esfuerzo y su empeño para que la ley se cumpla. Una ley que ha sido impuesta por medios políticos, y que es trabajo de unos pocos que se consiga llevar a buen término. Para esto ha sido creado el organismo oficial de la Policía.     En otros tiempos y circunstancias, sería suficiente con salir a la calle, vigilar que nadie salga y multar a todo aquel que incumpla las normas. Bastaría con ser estrictos, duros y severos, tal y como dicta la Ley. Por suerte, no estamos en esos tiempos, y l

Como sobrevivir al Coronavirus con niños en casa y no morir en el intento. Día 5

   " Los que salimos a trabajar, en circunstancias normales, vivimos alejados de la realidad ". Permitid que explique este concepto. Cuando digo en circunstancias normales elimino a las personas que son personal sanitario, a los que están en casa con teletrabajo o a las empresas en las que ha habido algún caso de coronavirus. Es decir, en estas circunstancias la vida transcurre con normalidad, como si no hubiera pasado nada. Justo este es mi caso. La realidad de la situación me pega el golpe cuando entro por la puerta de mi casa.     Soy consciente de lo que está pasando en la sociedad, no cuando salgo a la calle, sino cuando entro en mi casa. Lo cual es paradójico si lo piensas. " Tengo que encerrarme en casa para entender lo que pasa en el mundo ". 😵    Al venirme esta idea me remito a nuestros niños. Que son un compendio de energía y sociabilidad, que necesitan correr y jugar al aire libre, que son sociables por naturaleza pues se hacen amigos hast