Ir al contenido principal

Tenemos mucho que agradecer a nuestras fuerzas del Orden. Homenaje a la policía de nuestro barrio


  Son días de compromiso por parte de la humanidad. De cumplir con nuestras obligaciones. En este sentido todos somos héroes. Los que se quedan en casa son héroes porque se comprometen, los que trabajan en el sector de la alimentación son héroes porque nos dan Alimento, los sanitarios son héroes porque nos Cuidan, los científicos son héroes porque se Esfuerzan, las Fuerzas del Orden son héroes porque se Arriesgan.

   Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Ejército,..., todos ellos ponen su esfuerzo y su empeño para que la ley se cumpla. Una ley que ha sido impuesta por medios políticos, y que es trabajo de unos pocos que se consiga llevar a buen término. Para esto ha sido creado el organismo oficial de la Policía. 

   En otros tiempos y circunstancias, sería suficiente con salir a la calle, vigilar que nadie salga y multar a todo aquel que incumpla las normas. Bastaría con ser estrictos, duros y severos, tal y como dicta la Ley. Por suerte, no estamos en esos tiempos, y las circunstancias no son las mismas.

   La Policía nos está dando a todos una lección ejemplar de educación y desempeño. Es la policía humana, del acercamiento a todos los ciudadanos. De salir de los cánones establecidos, de dar a todos una gran lección de humildad y respeto. 

   Sí, los médicos y sanitarios están haciendo un gran esfuerzo por tratar de que salgamos sanos de esta crisis médica y por eso son héroes. También el esfuerzo de esta Policía, y aquí incluyo a todos los organismos oficiales y no oficiales procuradores del Orden,  es encomiable y sorprendente. Esta es la policía del acercamiento, de la preocupación.

   ¿Por qué digo todo esto?. Porque la policía de toda España está haciendo posible que merezca la pena cumplir con nuestra obligación de ciudadanos, y lo está haciendo utilizando la mayor fuerza que existe en el universo, con el Cariño. Fijaos lo que ha hecho nuestra policía en nuestra querida ciudad. 

   Twitter es una gran red social. Sus mensajes son claros y concretos. Es la red social de la gente de a pie. Del trato de tú a tú. Una red social que la Policía está utilizando para mandarnos mensajes de paciencia, de respeto, de felicitaciones. 

   Si salimos a la calle con nuestras mascotas nos dan las siguientes pautas:


   Si vamos a trabajar, también nos informan:
   Acuden a los barrios haciendo demostraciones de la eficacia de la Unidad Canina.


   Continuamente cuelgan dibujos para que los niños pinten y puedan devolvérselos. Hasta han creado un Diploma para todos los niños que cumplen con el confinamiento. Aquí tenéis el enlace por si queréis descargarlo.



  Los fines de semana ponen el "Himno a Burgos" en diferentes barrios.

   Se ofrecen a dar una sorpresa a los niños que cumplen años en esta cuarentena. 

"Fué Increíble, muy emocionante. Acabé llorando. creo que nunca había tenido tantas ganas de demostrar agradecimiento. Porque con 3 minutos, consiguen hacer felices a los niños"


   "Todo aquel que quiera sorprender a los niños de la casa que durante estos días cumplan años, entre 3 y 8 años (no nos pasemos), pueden ponerse en contacto con la policía de Burgos en policialocal@aytoburgos.es. Envían el nombre del solicitante, el día del cumpleaños y un teléfono de contacto y, allí, se presentará la Policía Local para felicitar al peque.Burgos Conecta

   Y no solo a los peques, también van a felicitar a las personas mayores, sobre todo si están solas. Todos los días, a las 8:00, aplauden en la puerta de urgencias de la HUBU. Acuden a otros centros como APACE.

APACE Policia

   Protección Civil se encarga de limpiar y desinfectar las calles.


Acuden a tu barrio y además procuran sorprendernos.



   Todas estas muestras nos hacen "querer" a la Policía. Respetarla. La hace nuestra y consigue que nos sintamos protegidos, de la misma forma que una madre intenta que sus hijos se sientan protegidos. Los más puristas podrían decir que esto no son mas que payasadas, y que tendrían que dedicarse solo a hacer el trabajo por el que les pagamos. 

¡Pero qué equivocados estáis, Sres. Puristas!. Yo adoro a esta Policía. Me hace ser mucho más respetuoso con ellos y mas capacitado para querer cumplir con las normas establecidas.

"¡GRACIAS A LA POLICIA!.
¡Jamás, desde nuestra lejanía, os habíamos sentido tan cercanos"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como sobrevivir al Coronavirus con niños en casa y no morir en el intento. Día 6

   Nunca pensé que nos meteríamos de lleno en una distopía , pero aquí estamos. De los cuatro que somos en casa a mí me ha tocado la tarea de salir, al menos de momento.     Al volver del trabajo al mediodía paso por tres colegios y unos cuantos parques . Hoy, como ayer, como estos días, esos lugares se encuentran vacíos . No hay niños andando por las calles o en los colegios, no hay chavales jugando en los parques.      Si ha habido un momento en la vida en el que imaginarse que pasaría si nos faltaran los niños, este es el escenario adecuado . Ahora basta con salir a la calle y bajar la basura, pasear al perro o ir a comprar para comprobar el vacío que deja un mundo sin niños.     Los niños nos dan la alegría, nos invitan a volver a nuestra infancia, a la inocencia de antaño. Nos vuelve más humanos. El cariño que le das a un niño te rebota a la larga. Son lo que será la sociedad del futuro y lo que hace que trat...

¿Qué es el coronavirus?

El Coronavirus explicado de forma sencilla y para todos. Un vídeo que no tiene desperdicio lo mires por donde lo mires. Y no me extiendo más por dos razones: 1- "Una imagen vale más que cien palabras" 2- "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"

Como sobrevivir al Coronavirus con niños en casa y no morir en el intento. Día 5

   " Los que salimos a trabajar, en circunstancias normales, vivimos alejados de la realidad ". Permitid que explique este concepto. Cuando digo en circunstancias normales elimino a las personas que son personal sanitario, a los que están en casa con teletrabajo o a las empresas en las que ha habido algún caso de coronavirus. Es decir, en estas circunstancias la vida transcurre con normalidad, como si no hubiera pasado nada. Justo este es mi caso. La realidad de la situación me pega el golpe cuando entro por la puerta de mi casa.     Soy consciente de lo que está pasando en la sociedad, no cuando salgo a la calle, sino cuando entro en mi casa. Lo cual es paradójico si lo piensas. " Tengo que encerrarme en casa para entender lo que pasa en el mundo ". 😵    Al venirme esta idea me remito a nuestros niños. Que son un compendio de energía y sociabilidad, que necesitan correr y jugar al aire libre, que son sociables por naturaleza pues se hac...